viernes, 31 de julio de 2009

Trufas de Tiramisu

Nuevos conejitos de indias han probado mis postres creo que les han gustado.


Ingredientes:
  • 24 bizcochos de soletilla de los duros
  • 200 gr. chocolate negro
  • 250 gr. de marcarpone
  • 1 cucharada de café soluble
  • 1 chorrito de Amaretto ( yo he puesto una taza y media tamaño café, de Ratafia licor de nueces y hierbas).
  • Cacao para rebozar o coco rallado .

Preparación:

  • Trituramos los bizcochos hasta que estén convertidos en polvo.
  • Deshacer el chocolate en el microondas o el baño María y añadirlo a los bizcochos junto con el queso mascarpone, el licor y el café y mezclar hasta que quede una masa homogenea.
  • Meter la masa en el frigorífico un par de horas para que sea mas fácil trabajarla.
  • Hacer pequeñas bolitas y rebozarlas en el cacao o coco rallado.
  • Dejarlas en la nevera.

Thermomix.

  • Pulverizar en la thermo los bizcochos a vel. 5-9
  • Derretir el chocolate en el microondas.
  • Añadir a los bizcochos el chocolate fundido, el queso mascarpone, el licor y el cafe, mezclar a vel. 3 hasta que quede una masa homogenea.
  • Meter en el frigorífico un par de horas la masa para que sea mas fácil trabajarla.
  • Hacer pequeñas bolitas y rebozarlas en el cacao o el coco rallado .
  • Con estas cantidades me salieron 50 trufas

Fuente. El Rincón de la Mariposa

1 comentario:

Aitor dijo...

Reina, a ver si un dia me traes unas trufitas!!!! Besos!!!