jueves, 3 de febrero de 2011

Quiche de Esparragos, Bacon y Queso

Para empezar Febrero os dejo un entrante que en casa hacemos bastante pues a todo el mundo le gusta.

Ingredientes:
  • 20 espárragos
  • 4 lonchas de bacon
  • 3 huevos XL
  • 1 brik pequeño de nata de cocinar
  • 1 rulo pequeño de queso de cabra
  • 1 lamina de hojaldre fresco
  • sal , pimienta
ELABORACION:
  • Yo los espárragos los hice al horno para que soltaran todo el agua.
  • Forrar una bandeja con papel de horno y colocar el hojaldre, pinchar bien por toda la base y los laterales con un tenedor para que no se hinche, poner en la base las lonchas ó (trocitos) de bacon.( Yo los he pasado un poco por la paella para que no soltaran tanta grasa). encima poner los espárragos .
  • En un bol batir bien los huevos con un poco de sal y pimienta, añadir la nata, mezclar bien y poner en el molde sobre los espárragos.
  • Precalentar el horno a 180 º con calor .
  • Cortar las lonchas de queso de cabra (para cortarlas mejor ponerlas un rato antes en el congelador.), luego colocarlas encima de los espárragos y el huevo.
  • Hornear unos 25 ó 30 m. los 15 m primeros con calor solo abajo y luego 15 m abajo y arriba.
Fuente: Blog de CUINAT


1 comentario:

Paula dijo...

me encantan las quiches, pero en casa no, así que me tengo que esperar a que haya alguna celebración, esta la reservaré para la siguiente oportunidad ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com